A lo largo de la semana pasada, los principales índices mundiales recuperaron cierta calma ante una mejora del temor ante una posible crisis financiera después de las últimas jornadas tan convulsas, en especial para el sector bancario.
Asimismo, se conocieron datos de IPC adelantados en España, Alemania, Francia, EEUU y la Eurozona para el mes de marzo, donde se ha observado una moderación de los precios, lo que ha alentado también a los mercados.
Durante la próxima semana contaremos con un volumen de negociación bajo, por la celebración de la Semana Santa. Además, durante el viernes, las principales bolsas mundiales permanecerán cerradas por festividad.
Como explica Joaquín Robles, analista de XTB, estamos viendo “una recuperación de la confianza en el sector financiero que ha llevado a cosechar sólidas subidas” y podríamos ver cómo a partir de la próxima semana “los inversores vuelven a centrarse en datos económicos y en las perspectivas de subidas de tipos” de cara a las próximas reuniones de los bancos centrales durante el mes de mayo.
LUNES
En la jornada del lunes, se publicarán los datos de PMI de manufacturas en varios países europeos y en EEUU, donde se espera “un ligero repunte, pero dentro de clara zona de contracción”, según explica Joaquín Robles.