La semana pasada se mantuvo tranquila, en los mercados en una especie de semana de transición y los principales selectivos del mundo cerraron la semana con balances positivos generalizados. El selectivo español acumula ya más del 10% de ganancias en lo que va de año.
Los inversores mantuvieron una postura de espera ante las decisiones en materia de política monetaria que los bancos centrales adoptarán esta semana.
Asimismo, un tercio de las empresas americanas ya han rendido sus cuentas al mercado, mientras que los resultados en Europa van más rezagados, por lo que cobrarán mas protagonismo durante esta semana.
Durante esta semana, llena de datos macroeconómicos, los bancos centrales tienen el protagonismo y los mercados se moverán al ritmo de sus decisiones.
José Lizán, analista de Magnum Sicav en Quadriga, explica que “tenemos una semana servida de referencias para que se produzca volatilidad tras un fuerte rally y probablemente sea la excusa perfecta ante tanto dato y tanta referencia para que vuelva la volatilidad al mercado la próxima semana”.