Wall Street cerró ayer con resultados mixtos en sus principales índices pese a que el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tranquilara en parte a los inversores.
Ante el Congreso de la potencia, el máximo responsable de la Fed señalaba que pese al alza de la inflación que ha vuelto a remontar según los datos del mes de junio, mantendrá la política monetaria acomodoaticia y de estímulos para ayudar a que la recuperación económica termine de cuajar.
Todo esto está sucediendo en medio de una temporada de presentación de resultados que, en principio, están superando las expectativas.
Sin embargo, lo cierto es que en todo el globo crece la inquietud sobre el aumento de casos de la variante Delta, que pese a estar más controlada por la vacunación de la población, lo cierto es que es una cepa más contagiosa.
Hoy todos los ojos, además de en la presentación de resultados, están puestos en las cifras de paro semanal en EE UU, los datos de la producción industrial del mes de junio y para ese mismo mes, los índices manufactureros regionales más seguidos por los inversores, como son el de Nueva York y el de Filadelfia.
En España ayer el Ibex 35 a la baja. Esta mañana de jueves, el selectivo amanece de nuevo al rojo perdiendo un 0,48% y ubicándose concretamente en los 8.617 puntos.
Valores protagonistas
Cie Automotive encabeza las alzas llevándose un 1,17%. Acerinox le sigue de lejos llevándose un 0,10% y Cellnex se apunta un 0,07%.
La mayor caída de esta mañana es para Repsol, que se deja un 1,66%. PharmaMar pierde un 1,53% y Solaria cae un 1,26%.
1970-01-01 00:00:00