La primera semana del año 2022 estuvo marcada por una fuerte alza de los mercados. La alegría del año nuevo hizo repuntar a las bolsas de forma generalizada, en 5 días que estuvieron pendientes de una batería de datos macroeconómicos a los dos lados del Atlántico.
Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, arrojaron que la institución mantendría su política de incrementos de tasas en las próximas reuniones.
También se prestó especial atención a la evolución de contagios de Covid en China, que mantiene la preocupación en Europa, donde los gobiernos ya están adoptando medidas para proteger a los países.
Esta semana, los mercados evolucionarán al ritmo de los siguientes datos:
LUNES
La semana empezará con los datos de producción industrial en Alemania, para el mes de noviembre y será “una referencia importante para conocer la situación del sector manufacturero de la primera economía de Europa”, según afirma Diego Morín, analista de IG, justo en el momento en el que parece que la inflación da un ligero respiro, después de que se haya situado en el 8,6% para el mes de diciembre.