El mandatario estadounidense, Donald Trump, calificó este viernes de «desastre» la labor del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y reiteró su petición de que, siguiendo el ejemplo de Europa, rebaje los tipos de interés debido a que «prácticamente no hay inflación» en EE.UU.
Trump volvió a la carga contra el banquero en dos publicaciones por la mañana en su red Truth Social, donde no se refirió a Powell por su nombre, pero sí usó el apelativo de «Too Late» («Demasiado tarde») con el que suele aludir al economista.
Según Trump, en el país «prácticamente no hay inflación (ya no), pero si regresa, SE SUBE LA TASA PARA CONTRARRESTARLA. ¡Muy simple!».
También aseguró que la demora de la Fed para bajar los tipos «le está costando una fortuna» al país y se quejó de que «¡los costos de endeudamiento deberían ser MUCHO MÁS BAJOS!».
«¡La Fed es un desastre! Europa ha tenido 10 recortes de tasas, nosotros ninguno. A pesar de él, nuestro país va de maravilla», escribió unos minutos antes en otra publicación en Truth Social.
