La cartera de pedidos de la industria manufacturera alemana subió un 4% interanual en abril, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis) a través de un comunicado.
Respecto al mes de marzo, la cartera de pedidos de la industria germana experimentó en abril un aumento del 0,8%, eliminados los efectos estacionales y de calendario.
Según el comunicado de Destatis, el aumento de la cartera de pedidos en abril de este año se debió en gran parte a la evolución positiva en la industria automotriz, uno de los bastiones de la economía germana, que vio cómo subieron las comandas un 2,6 %.
También contribuyó al aumento de la cartera de pedidos el rendimiento del sector de fabricación de otros vehículos como aviones, barcos, trenes, sistemas militares, donde la subida de las comandas fue de un 0,8%.
Para los fabricantes de bienes de equipo, el crecimiento fue de un 1,3%, mientras que las comandas en los sectores de fabricación de bienes intermedios y en el de bienes de consumo se contrajeron en abril, ambos, un 0,7%.
