A nivel mundial, la demanda del tercer trimestre de inversión en oro ha sido la más alta desde el primer trimestre de 2021, con 351,1 toneladas. Como apunta BestBrokers, “esto supone un aumento del 36% con respecto al tercer trimestre de 2021” y “un incremento del 41% con respecto al segundo trimestre de 2022”.
La demanda mundial de inversión en oro aumenta un 36% interanual en el tercer trimestre en medio de una elevada inflación.
“Las condiciones actuales del mercado pueden describirse como desastrosas”, apuntan desde BestBrokers.
La inflación, la recesión, los problemas post-pandémicos, y la guerra han desempeñado un papel importante en el actual mercado bajista.
En estos tiempos difíciles, el equipo de BestBrokers analizó los niveles de inversión en oro en las principales regiones de inversión, como son Estados Unidos, China, India y Europa.
El entorno macroeconómico, no sólo en Estados Unidos sino a nivel mundial, ha posicionado al Oro como cobertura contra la inflación y las fluctuaciones monetarias a un primer plano. Los inversores minoristas estadounidenses parecen haberse adherido a la idea de que las inversiones en lingotes y monedas de oro ofrecen protección en períodos de inflación y de incertidumbre económica.