El canal online representará en 2030 el 28,5% de los ingresos del sector moda en España, según un informe elaborado por Google y Deloitte.
El país registrará una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del 12,57 %, la más alta entre los principales mercados europeos.
El estudio identifica como factores clave de este auge la cultura de búsqueda de ofertas y el turismo de compras. Un 75% de los consumidores españoles asegura buscar descuentos antes de completar la compra.
Subcategorías con mayor crecimiento
Los productos que más crecerán en el comercio de moda online en España son los relojes, la ropa de mujer y el equipaje, según la proyección a cinco años vista.
Los analistas también destacan el papel del retailtainment, o comercio entretenido, como estrategia «crucial para enganchar» a nuevos compradores y mejorar la experiencia de usuario.
España, mercado maduro y dinámico
El canal online de moda en España ya se encuentra entre los más maduros de Europa.
A nivel continental, se espera que el crecimiento venga liderado por la moda masculina, el calzado y los accesorios, categorías que también presentan un gran dinamismo en el mercado español.