Los mercados están reflejando los últimos movimientos bursátiles de las compañías de telecomunicaciones. Y es que después de que el pasado domingo MásMóvil lanzara una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa sobre el 100% de la cotizada operadora vasca Euskaltel, los inversores han reaccionado.
La principal sorpresa ha llegado debido a que todo apuntaba a que se iba a producir una interacción entre Vodafone y MásMóvil, algo que finalmente ha quedado relegado.
Tras el anuncio del operador MásMóvil, que ya dejó de operar en el parqué español el pasado 3 de noviembre tras la opa de los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence y que puso fin a siete años de experiencia bursátil y tres de ellos en el Ibex 35 (desde 2017), las acciones de Euskaltel se dispararon el lunes casi un 16% y hasta los 11,12 euros. Lo que ofrece MásMóvil por título en esta OPA es una cifra cercana, próxima a los 11,17 euros el título.
Tal y como podemos ver en el gráfico, desde el pasado lunes la cotización de Euskaltel ha subido de forma impresionante, llegando a las 11,08 al cierre de este martes.
“En un primer momento a los accionistas de Euskaltel que han visto cómo sus acciones se disparaban a máximos de 2015. MásMóvil tiene la oportunidad de seguir creciendo y de abarcar un mayor territorio. Además, se trata de la unión de la cuarta y la quinta operadora en España, con más de 14 millones de clientes, lo que podría ayudar a agregar mayor presión a las tres principales como Movistar, Orange y Vodafone”, recalca Joaquín Robles, de XTB.

