Un nuevo informe elaborado por el Banco Central Europeo (BCE) recoge cuál ha sido la evolución económica y financiera de la zona euro por sectores institucionales en el primer trimestre de 2021.
Menos inversión no financiera que ahorro neto
Así, y con los datos que vieron la luz el pasado 28 de julio, se pone se manifiesto que el ahorro neto de la zona euro se redujo hasta 517 mm de euros (el 5,8% de la renta neta disponible de la zona) en los cuatro trimestres transcurridos hasta el primer trimestre del 2021, frente a los 528 mm de euros de los cuatro trimestres anteriores.
Además, cabe destacar que la inversión neta no financiera de la zona euro se redujo hasta 244 mm de euros (2,7% de la renta neta disponible), debido, principalmente, al descenso de la inversión de las sociedades no financieras.
Cabe destacar que, siempre según informaciones de BCE, los préstamos netos de la zona euro al resto del mundo aumentaron hasta 282.000 millones de euros (desde los 242.000 millones del trimestre anterior) debido a que la inversión no financiera disminuyó más que el ahorro neto.

