La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, que ha cerrado su año fiscal en el mes de diciembre, ha alcanzado una facturación de más de 175 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio previo a la pandemia (2019).
La compañía ha incrementado sus esfuerzos para potenciar su estrategia omnicanal impulsando el negocio de exportación y mejorando la experiencia de cliente en el ecommerce. Además, ha ampliado la propuesta de wholesale a través de acuerdos con operadores como Glovo, Amazon o de la distribución Horeca. Durante este período, también se ha reforzado la apuesta por la innovación en los productos, los formatos y el desarrollo de soluciones dirigida a todos los perfiles nutricionales".
Con una cuota de mercado del 12,45%, la compañía se adapta al contexto económico actual en beneficio de sus clientes, destinando un 9,2% de importe de ventas a ofertas y promociones tanto en punto de venta físico como online, con el objetivo de ayudar al ahorro y la economía familiar en los tiempos actuales.
De esta manera, la cadena líder en alimentos congelados ha cuadruplicado el número de pedidos online, alcanzando los 3 millones de euros en ventas a través de su página web, lo que ha supuesto un crecimiento de casi un 200% con respecto a los datos previos al COVID-19.
La Sirena, que en la actualidad cuenta con una red de más 275 tiendas, más de 1.300 empleados y más de 800 referencias de productos congelados, está consolidada como marca referente en el mercado de distribución alimentaria tras 40 años de trayectoria.