El último trimestre del año sigue siendo un misterio. Mientras muchos prevén una recuperación «milagrosa» de las economías globales, la realidad es que el rebrote que presenciamos desde hace algunas semanas estaría poniendo en duda el rendimiento de mercados que son esenciales para el funcionamiento de las naciones.
España, dependiente de sectores como el turismo y el entretenimiento, no se escapa de esta situación.
Y es que el fantasma de la recesión ya estaría con firmeza sobre la población española, que actualmente se encuentra buscando maneras de sobrellevar la caída en los ingresos, el desempleo, y las deudas.
Por eso, el concepto de los préstamos acaparó la atención de buena parte de los ciudadanos en los últimos meses, pero, ¿cómo se encuentra este sector luego de un semestre de pandemia?
Préstamos durante la pandemia
Cuando comenzó la pandemia fue posible ver un incremento considerable en las solicitudes de financiamiento por parte de los españoles que desconocían el futuro económico de la nación. Fue tal el número de solicitudes que tanto el gobierno nacional como entidades regionales tuvieron que desarrollar planes de ayuda financiera.