Las medidas que ha presentado el Gobierno de Grecia están centradas en materia fiscal y en lucha contra la corrupción, que debería tener la suficiente capacidad recaudatoria para cumplir con las exigencias de déficit impuesta por Bruselas.
Fuentes oficiales de la Comisión europea han indicado la lista es suficientemente completa para ser un punto de partida válido para una conclusión satisfactoria de la revisión. El Eurogrupo, los ministros de Finanzas, se reunirán por teleconferencia para evaluar la propuesta y dar el visto bueno, que permitiría a Grecia acceder a la ayuda financiera.
La petición de extender el rescate de Grecia se hará sin concesiones y con una nueva serie de compromisos por parte de Atenas. El Gobierno de Tsipras ha pasado por el aro de Alemania, sin conseguir ninguna de sus pretensiones, más allá de cambios semánticos en el discurso del Eurogrupo. Sin embargo, el primer ministro ha vendido el acuerdo como una victoria contra la austeridad, pese a que el país seguirá el dictado Berlín, el BCE y el FMI para seguir contando con apoyo financiero suficiente.
hemeroteca