Si cerca de 5.000 personas desafiaron el frío para correr a favor de los emprendedores en la III Edición de esta prueba, los organizadores de la Carrera de los Emprendedores esperan en esta IV edición superar todas las expectativas y alcanzar los 7.000 corredores. Será el domingo día 23 de noviembre en el Parque de El Retiro.
El objetivo de la carrera, organizada por la Fundación Créate y Madrid Emprende, es fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e incluyente. Además, como ya sucedió el pasado año, se volverá a poner en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es todo un reto.
Gracias a los colaboradores de la Carrera, que harán posible su celebración, los beneficios de la misma irán destinados íntegramente al fomento del emprendimiento en centros educativos españoles.
Al final de la carrera se premiará a los ganadores de la categoría general, veteranos de más de 45 años, corredores con discapacidad, y al primer emprendedor o emprendedora alojado o graduado en la Red de Viveros de Madrid Emprende. Además, se reconocerá especialmente al colectivo o empresa con más corredores, y al centro educativo con mayor número de participantes.
La carrera contará con dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Además, Runkids convocará a niños entre 6 y 14 años de edad que se enfrentarán a un recorrido especial para ellos.