2023 se está caracterizando, por el momento, como un año de tímida recuperación del mercado de las criptomonedas y de estabilización en los precios. Bitcoin comenzó el presente curso en unos 17.000 dólares y actualmente roza los 26.500, un nivel donde se ha estabilizado desde el pasado mes de marzo. De hecho, la principal criptomoneda ha entrado en una fase lateral con oscilaciones de precio entre los 30.000 y los 25.000 dólares. A pesar de ello, desde hace doce meses, la subida de Bitcoin supera el 50%. Pero, pese a este movimiento, hay cinco ‘altacoins’ – criptomonedas que no son las principales – que están subiendo con fuerza, y mucha, en los últimos doce meses.
El ’top 5’ de las altcoins en 2023
Conflux sube un 400%
Este proyecto, que ha pasado desapercibido en titulares, cotizaba en 0,03 hace doce meses, mientras que ahora supera los 0,12 dólares. Una subida que multiplica la inversión por cuatro. Esto significa que 1.000 euros invertidos se habrían transformado en 4.000 euros en tan solo un año. Pero, ¿qué es Conflux?
Conflux es la única blockchain pública y sin permisos que cumple con las regulaciones en China, Conflux está construyendo un ecosistema transaccional y tecnológico sin fronteras para proyectos criptográficos con mentalidad global, que se extiende más allá de China hacia América del Norte, Rusia, América Latina, Europa, África y el resto del mundo.
Aunque, esta cripto sigue lejos de sus máximos históricos alcanzados en 2021 cuando superó los 1,5 dólares por token. Además, desde marzo ha entrado en una fase bajista al pasar de los 0,4 dólares a los 0,12.
Injective sube un 380%
El segundo lugar lo ocupa otra cripto, que es la número 58 por capitalización de mercado. Este token cotizaba en 1,8 dólares en septiembre de 2022 y actualmente lo hace en 7 dólares. Una subida que multiplica el valor de la inversión por 3,8 veces en tan solo un año.