Las aerolíneas que operan en España subieron un 9,1% el precio de los billetes en el mes de noviembre, en comparación con el año anterior, tras haberlos bajado un 3,9% en septiembre y subido un 1,7% en octubre.
Así lo revelan los datos del IPC de noviembre, que muestran que las tarifas aéreas para volar dentro de España subieron un 9,8%, frente al 1,2% en octubre, después de que se congelaran durante el mes de septiembre tras dispararse un 21,1% en agosto, cuando registraron su mayor subida desde que hay registros, en 2018.
De esta manera, las tarifas nacionales vuelven a dispararse después de subir con fuerza todo el verano. Además del 21,1% de agosto se incrementaron un 11,7% en julio y un 12,3% en junio.
Antes los billetes nacionales subieron un 0,8% en mayo rompiendo con siete meses consecutivos de descensos. El año pasado bajaron también en mayo, abril y enero.
Por su parte, los vuelos al extranjero subieron un 8,6%, tras hacerlo también un 2,1% en octubre, cuando rompieron la tendencia a la baja iniciada en noviembre del año pasado, después de que los viajes al extranjero subieran desde junio del2022 . De hecho, tanto en julio como en agosto de ese año se incrementaron más de un 20%, su récord histórico.
