Llevamos meses viendo mucho movimiento en los bonos estadounidenses. Esto ha que ha hecho que se disparen las alarmas y temores ante un posible escenario inflacionario y con ellas, el temor al tapering o la retirada de los estímulos por parte de la Fed, algo que al menos, el banco central ha desmentido por el momento y ha mantenido su política monetaria acomodaticia en su última reunión.
De hecho, Bryan Petermann, Portfolio Manager de la gestora de fondos Muzinich & Co, señala por su parte que se espera que los tipos de interés “aumenten a lo largo de este año, aunque de forma más controlada que los agresivos movimientos observados desde mediados de enero hasta mediados de marzo”.
Y aunque desde muchos ámbitos, incluidos desde los bancos centrales, se considere que los tipos subirán poco a poco y de la mano de una sólida recuperación post-covid, lo cierto es que desde Schroders alertan de que el mercado se está calentando.
3 factores clave a tener en cuenta en el mercado de los bonos
David Knutson, responsable de Crédito Integrado de Schroders, explica que “los mercados de bonos se encuentran en un proceso de transición, y una incipiente disputa entre la Reserva Federal y los vigilantes de los bonos (inversores de bonos que toman posiciones contrarias a los bancos centrales) podría hacer que la situación se ponga interesante en 2021”.
