Nuevo batacazo para el Ibex: se deja un 1,4% en la sesión

El Ibex 35 sigue recortando ganancias y se va a mínimos de finales de abril después de las caídas generalizadas en el sector bancario. Los motivos de las caídas parecen encontrarse en las palabras de Christine Lagarde, presidenta del BCE, que ha asegurado que pondrán coto a los dividendos de la banca para no permitir que la eleven después de las restricciones que han registrado.

Por otra parte, la tasa anual de inflación al consumo subió hasta un 5,4% en junio, a pesar de las expectativas de una caída hasta el 4,9%. Las subidas mensuales tanto del índice de precios al consumo y su versión más estricta “subyacente” también superó las expectativas. Unos datos que sitúan la inflación en máximos de 2008. «La inflación de EE. UU. aumentó significativamente por encima de las expectativas en junio y es probable que avive tanto las preocupaciones sobre la persistencia de la inflación como la respuesta de la Reserva Federal. Esto pondrá más atención en el testimonio del presidente de la Fed, Powell, en el Congreso esta semana», asegura Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

En Estados Unidos ha comenzado la temporada de resultados y lo ha hecho con JPMorgan y Goldman Sachs dando grandes noticias. JPMorgan Chase batió las expectativas y ganó 26.248 millones de dólares en la primera mitad del año, más del triple (248 %) que en el mismo periodo de 2020. Goldman Sachs, otro de los grandes gigantes financieros estadounidenses, reveló unos beneficios netos de 12.322 millones de dólares durante el primer semestre, un 677 % más que en el mismo periodo del año

1970-01-01 00:00:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *