Las grandes compañías tecnológicas como Alphabet, Apple, Facebook, Amazon, Netflix y Microsoft están recuperándose de las caídas de marzo. De hecho, algunas como Amazon o Netflix han superado máximos históricos. Alphabet, la empresa matriz de Google, «ha publicado unos resultados que muestran que los beneficios se han visto más golpeados de lo anticipado», en una firma que «es altamente dependiente de los ingresos publicitarios si bien la propia compañía afirma que la situación no ha empeorado en abril», comenta Adam Vettese, analista de eToro.
En paralelo, Microsoft «tiene que explicar a los analistas cuánto de los problemas de la cadena de suministro está incluido en los beneficios de la compañía», en un entorno en el que «el trabajo masivo desde casa ha impulsado la demanda de sus servicios en la nube y de productos informáticos, donde el gran desafío está en el lado de la cadena de suministro”, señala Vettese. Sin embargo, la apuesta por la plataforma en la nube, Azure está disparando el número de usuarios, algo que beneficia a la empresa fundada por Bill Gates.
Apple, por su parte, no ha recuperado los niveles previos a la fuerte corrección, pero también cabe señalar que la situación en la que se encuentra la compañía es diferente a la de las demás. La propietaria de iPhone reducirá la fabricación de teléfonos durante este año porque la demanda de sus productos mermará debido al confinamiento. Aunque, se espera que la apuesta por un teléfono lowcost en un momento en el que sus rivales están sacando smartphones más caros, puede beneficiarle.
Aunque Facebook tuvo una rentabilidad inferior al resto de valores FAMAG y al S&P 500, superó, al promedio del resto de compañías. “A pesar del aumento del tráfico en las plataformas de medios sociales, muchos anunciantes han recortado el gasto, ya que el hecho de que más gente esté en sus casas, se traduce en que no están gastando en productos y servicios que normalmente tendrían. Esto ha sido un problema para Google y Facebook porque generan el 83% y el 98% de sus ingresos por publicidad, respectivamente”, comenta Sean Marlowicz, Strategist, Research and Analytics del equipo de Schroders.
Amazon y Netflix relucen