Las llamadas FAANG o ‘Big Tech’ también están sufriendo en bolsa los efectos del coronavirus, pero no lo están haciendo todas por igual. Amazon y Netflix están saliendo beneficiadas y acumulando varias sesiones en verde, mientras que Alphabet o Apple sí están sufriendo más. Facebook y Microsoft también han respondido de otras maneras a esta pandemia vírica.
Las ganadoras
Amazon y Netflix son las dos claras ganadoras, aunque Facebook también ha comenzado a repuntar. Entre las tres, la que más sube y se refuerza es la compañía liderada por Jeff Bezos, sobre todo después de anunciar que contratarán a 100.000 personas más solo en Estados Unidos para hacer frente a la demanda de los consumidores, que al no poder salir están aumentando sus compras online. De hecho, en España UNO Logística también confirma que los pedidos relacionados con el comercio electrónico han crecido un 15% en los últimos días.
Con todo ello, Amazon toco suelo el 12 de marzo, que fue un jueves negro en Wall Street, al llegar a los 1.636 dólares por acción. Pero desde ahí ha comenzado a subir encadenando una tendencia alcista que le ha llevado de nuevo a los 1.846 dólares por título.
Netflix, por su parte, también está repuntando, aunque menos que Amazon. El gigante del streaming tocó máximos en la primera semana de marzo y después se desplomó. Aun así los datos que confirman el aumento en las descargas en los países más afectados le han llevado a recuperar terreno y ya ha pasado de los 290 dólares por acción a subir por encima de los 330.