IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing en medios digitales en España, ha celebrado el segundo Innovation Talks, un encuentro mensual entre publicitarios directivos y en el que se muestran las últimas innovaciones tecnológicas.
Para esta segunda edición se contó con la presencia de Agustín Medina, Consultor Estratégico en Comunicación y Marketing, y Gorka Rodríguez, CEO en la agencia Btob.
Medina lleva toda su vida en el mundo de la publicidad, destacando su labor como creativo en McCann-Erickson y LIntas, director Creativo en Norman, Craig & Kummel, vicepresidente Internacional en Foote y Cone & Belding. Su amplia experiencia y reconocimiento, le han permitido participar como miembro del jurado en numerosos festivales internacionales de publicidad, como el Festival de Cannes, el 4 Awards de Hong Kong, el Achap de Chile o el Festival de Comunicación de Bien Público de la Habana. También ha sido Presidente del Jurado en festivales como El Sol de San Sebastián, el FIAP de Buenos Aires y el NOVA de Colombia, entre otros. Por su parte, Gorka Rodríguez, a los veintidós años, tras licenciarse en Gestión Comercial y Marketing, crea BtoB junto a su amigo Fernando Lázaro. Desde 2001 ostenta el cargo de CEO, orientando su principal actividad al desarrollo de nuevo negocio, expansión y evolución financiera. Esta trayectoria le avala como conferenciante habitual en foros profesionales, eventos especializados y máster class.
Durante la conversación ambos hablaron sobre el presente y futuro de la publicidad sobre todo destacando el papel que han tenido y siguen teniendo los spots publicitarios y el branded content (aunque antes no se le conociera como tal), en el pastel publicitario.
Durante la segunda parte de Innovation Talks dedicada a innovación, los asistentes pudieron presenciar una demostración de las Google Glass, a cargo de Philipe González, co-fundador de Remotte Glass y Juan Carlos Barambones, CEO de Remotte Glass. Estas gafas son un dispositivo de visualización tipo Head-mounted display, es decir, un dispositivo de visualización similar a un casco, que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre un "display" muy cercano a los ojos o directamente sobre la retina, desarrollado por Google, que sirve para mostrar información disponible para los usuarios de smartphones sin utilizar las manos, permitiendo así el acceso a Internet mediante órdenes de voz. La empresa Remotte Glass ha desarrollado el mando para ellas con la tecnología "beacons", unos pequeños dispositivos que utilizan tecnología bluetooth y tienen la capacidad para transmitir notificaciones a cualquier smartphone.
hemeroteca