En comparación con el verano de 2014, las previsiones para los meses de julio y agosto confirman que un mayor número de personas harán desplazamientos y disfrutarán de escapadas cortas de una, dos y tres noches.
Estas son las principales conclusiones de los resultados que acaba de publicar Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha incrementado un 79% la facturación en este periodo estival y ha registrado un aumento del 64% de las reservas con respecto al mismo periodo del año anterior.
Síntomas claros de la recuperación económica de un país son los indicadores que demuestran cómo gestionan su ocio y tiempo libre.
En este sentido, las vacaciones cortas también se han vuelto más largas con un aumento de la estancia media en las reservas.El 23% de ellas son de más de tres noches, cinco puntos más que el verano anterior. También han crecido las escapadas de dos noches, que en 2015 están en torno a los 57% de los bookings, dos puntos más que en 2014. Además, se ha notado mucha más anticipación a la hora de hacer las reservas.
En 2015 más de 52% de las compras se han realizado con más de 15 días de antelación, mientras que en 2014 solo representaban el 27% de las mismas; lo cual significa que los consumidores son ahora mucho más previsores a la hora de viajar que antes y no esperan hasta última hora para conseguir la mejor tarifa del mercado.