Life Paint para mejorar la seguridad de los ciclistas

Volvo Car UK ha lanzado Life Paint, un innovador producto que mejora la visibilidad y la seguridad de los ciclistas en la carretera. Esta exclusiva pintura reflectante en aerosol reacciona a la luz de los faros del vehículo, advirtiendo a los conductores de la presencia de ciclistas en la oscuridad.

Life Paint, una idea de la agencia creativa Grey London, ha sido producida en colaboración con la empresa emergente sueca Albedo100. Se trata de una nueva pintura reflectante de seguridad que resulta invisible durante el día pero que, en la oscuridad, refleja la luz en la misma dirección de la fuente luminosa y hace brillar los objetos sobre los que se ha rociado. Life Paint es transparente y lavable.

Se puede aplicar sobre ropa, calzado, cascos, sillas de bebé o mochilas infantiles, e incluso sobre correas y collares para perros. Su objetivo es hacer visible lo invisible por la noche. Life Paint se ha probado en seis tiendas de bicicletas de Londres, en las que se regalaron 2000 aerosoles.

Si tiene éxito, el proyecto se ampliará a escala nacional e internacional. Esta iniciativa es un paso más de Volvo para mejorar la seguridad de las personas, tanto si están dentro como fuera de los vehículos. El proyecto se basa en el desarrollo de Intellisafe, un sistema de seguridad puntero que integra en los vehículos Volvo algunas de las tecnologías de seguridad más avanzadas del mundo.

Esta tecnología utiliza una combinación de cámaras y sensores de radar para identificar vehículos, peatones y ciclistas, y frenar automáticamente el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo. El sistema funciona junto con los faros activos curvados de Volvo, que se ajustan de izquierda a derecha según los movimientos del volante a fin de mejorar la visibilidad en las curvas y aumentar la seguridad de la conducción nocturna.

La inspiración para el proyecto Life Paint ha sido el exclusivo sistema de detección de peatones y ciclistas de Intellisafe, mejorado para funcionar en la oscuridad en todos los nuevos Volvo XC90, que se presentará en el Reino Unido el próximo mes de junio. Estas innovaciones forman parte del camino hacia la visión de Volvo para 2020: que nadie muera ni sufra lesiones graves en un Volvo nuevo. Nick Connor, director gerente de Volvo Car UK, ha declarado: "Todos los años, más de 19.000 ciclistas sufren accidentes en las carreteras del Reino Unido". 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *