En los últimos años el ecosistema cripto ha crecido exponencialmente y se debe a que cada vez más personas comienzan a explorar las criptomonedas como bitcoin, entre otras. Dependiendo de cada región podremos contar con un panorama de adopción de criptomonedas diferente. Europa ha sido un interesante caso de estudio en relación a la adopción de criptomonedas como bitcoin, ether o USDT.
Según datos ofrecidos por Financial Mirror, el ingreso del segmento del mercado de las criptomonedas en Europa registrará un aumento de 9.900 millones de dólares durante este 2023. Algunos de los países que se encuentran liderando la adopción de las criptomonedas en la región son Inglaterra, Alemania, Rusia y España. Se espera que, en 2023, aproximadamente el 20% de los ingresos totales de adopción de criptomonedas del mercado cripto provengan del mercado inglés.
Alemania se encuentra clasificada como el segundo mercado con mayor adopción y generación de ingresos basados en criptomonedas como BTC y DAI, entre otras en el continente. Rusia está clasificada como el tercer mercado más grande de la región, con ingresos de mercado de casi 1.300 millones de dólares. Según Statista, la adopción de criptomonedas en la región europea seguirá creciendo, con un aumento esperado del 43% para 2023.
El caso español
España es uno de los países con mayor cantidad de adopción de criptomonedas en Europa. Según datos brindados por Statista, España se posiciona en la posición número 22 a nivel internacional en adopción de criptomonedas, contando con un 15% de la población en relación a un 10% en 2019, es decir, la adopción ha crecido un 50%. Estos porcentajes se traducen en que, aproximadamente, alrededor de 7 millones de españoles han realizado alguna operación con criptomonedas, una cifra nada desdeñable aunque aún insuficiente como para poder hablar de adopción masiva.
Estas cifras nos dan una idea de cómo poco a poco las criptomonedas comienzan a establecerse como algo cotidiano y, con los nuevos avances y desarrollos tecnológicos, ya no es extraño ver comercios tanto físicos como online en los que pueden emplearse las criptomonedas como un método de pago adicional.