El 80% de los niños españoles cree que ahorrar no sólo es algo bueno sino que es lo correcto y un 66% cuentan con una cuenta de ahorro en un banco, según el informe VOICES de AXA IM, que ha analizado el comportamiento en ahorro e inversión de una muestra de 120 niños españoles.
Más de la mitad de los niños con dinero (59%) recibe una paga regular. De media un niño recibe semanalmente 11,40€ de paga. Las huchas siguen siendo el vehículo de ahorro favorito de los niños para depositar su efectivo: un 58% de los encuestados utilizan este sistema de ahorro y el mismo porcentaje (58%) lo deposita en su cuenta de ahorro.
Un poco más de un quinto de los niños encuestados que tienen dinero (21%) dice que consigue su dinero como recompensa por realizar tareas, y sorprendentemente, un 8% gana su dinero vendiendo cosas. Además el 45% asegura que prefiere recibir cash que un regalo.
¿Cómo son los niños ahorradores?
Los niños que ahorran muestran el deseo de comprometerse con su dinero. El 83% de los niños, con edades entre los 8 y los 15 años, comprueba cuanto dinero tiene. Un 43% cuenta su dinero en efectivopor sí mismos, mientras que un 18% de los ases de la tecnología usa la banca online para comprobar sus ahorros regularmente, y un 12% usa la banca móvil. Otro 12% comprueba su saldo en el cajero. Un gran numero de ellos (43%) confía en sus padres para que les digan cuanto dinero tienen.