Después de 5 años desde su nacimiento y operando ya en un total de 7 mercados, la plataforma Betterfly ha llegado a España preparada para revolucionar los departamentos de recursos humanos. Inspirada en el efecto mariposa y en cómo los pequeños cambios pueden generar grandes resultados, Betterfly, que ha logrado ser el primer unicornio social de Latinoamérica, ofrece un conjunto de beneficios sociales, de salud, de ocio o transporte a los trabajadores, con tal de “motivar a las personas a que vivan sus mejores vidas”, según aclara Alejandro Sánchez, Country Manager de Betterfly España.
¿Por qué son importantes los planes de beneficios para los trabajadores?
La globalización de los negocios y el aumento del teletrabajo están incrementando los costes salariales y la rotación de personal en las empresas. Según datos del Informe del Mercado de Trabajo Estatal del SEPE, un 46% de las personas firman dos o más contratos al año. Cada vez es más difícil atraer talento y fidelizarlo con la compañía. Y sin un equipo de personas comprometido y productivo, las empresas no pueden conseguir sus objetivos.
En este contexto, los planes de beneficios para empleados se convierten en esa herramienta clave de las empresas para ofrecer a sus empleados una mejora significativa en su conciliación a través de distintos productos que facilitan el día a día del empleado: desde pagar una guardería o el menú de un restaurante, hasta el autobús o el seguro médico privado de toda la familia.
Un plan de beneficios completo ofrece a los trabajadores bienestar a todos los niveles: bienestar financiero, gracias a la retribución flexible, los productos que cuentan con ventaja fiscal y ayudan a estirar el sueldo neto y reducir el IRPF en nómina; bienestar físico y emocional, gracias a beneficios como el seguro de salud, psicólogo, meditación, entrenamiento online o asesoramiento nutricional; crecimiento profesional, por medio de distintas formaciones voluntarias y que la persona elige en función de sus intereses y disponibilidad; voluntariados y propósito social, que es una de las tendencias que más interés genera actualmente.
El abanico de opciones es inmenso y, gracias a la tecnología, por fin es algo al alcance de cualquier empresa, no solo las grandes multinacionales.