El estudio se realiza a escala mundial mide las tendencias de inversión e intenciones de ahorro de los inversores en los próximos años. En esta edición, Schroders ha encuestado a más de 20.000 inversores de 28 países, de los que 1.000 de ellos son residentes en España, que planean invertir al menos 10.000 euros o más en los próximos 12 meses.
Y, a juzgar por los resultados, los productos enfocados a rentas periódicas serán los que salgan más beneficiados de una mejora en la confianza inversora en un entorno de bajos tipos de interés. Según la encuesta, el 87% de los encuestados a nivel mundial buscan la percepción de rentas periódicas de sus inversiones, una cifra que se reduce al 83% en el caso de los inversores españoles.
El estudio refleja además que la inversión centrada en esta estrategia se realiza principalmente a través de fondos, destacando el papel que los españoles juegan en este segmento, con un 45% de los inversores apostando por este producto para acceder a rentas periódicas, frente a la media mundial del 29%. Del 30% en el caso europeo.
A la pregunta sobre en qué activos tiene previsto invertir para obtener rentas periódicas, un 21% de los españoles encuestados apunta a los fondos de renta fija. De nuevo, la media más alta a nivel mundial (6%). La segunda opción más elegida por los españoles son los fondos de renta variable (15%) seguido de la inversión directa en acciones con un 14%.
Cambios a escala mundial