Adecco ha desarrollado el proyecto CEO por 1 mes (CEO for one month), integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral al joven mejor preparado del mundo.
La joven Ayumi Kunori será la próxima CEO mundial de Adecco durante un mes tras haber superado numerosas pruebas y procesos de selección que la han definido como la joven mejor preparada del mundo. Ahora, la joven japonesa vivirá una experiencia laboral de máximo nivel, trabajando codo con codo con Alain Dehaze (recién nombrado CEO de Adecco a nivel internacional) asistiendo a importantes reuniones, viajando por los países en los que está presente la compañía y, en definitiva, gestionando una multinacional con 32.000 empleados y unos ingresos de 19.500 millones de euros.
El proyecto CEO por un mes
El proyecto CEO por un mes forma parte del programa Adecco Way to Work, cuyo fin es ayudar a los jóvenes a entrar en el mundo laboral mejorando su empleabilidad. Para ello, Adecco ha creado 4 proyectos: la Redgeneración, Adecco Experience, Talleres de empleo Adecco y CEO por un mes.
Una inicial en la que cada país de los que Adecco está presente, escoge, de entre miles de jóvenes, al más preparado, para convertirlo posteriormente en su CEO a nivel nacional. Esta experiencia laboral de alto nivel permite al seleccionado mejorar su empleabilidad mediante el conocimiento, de primera mano, de las labores del presidente de una compañía de estas características, asistiendo a reuniones, elaborando estrategias y desarrollando competencias como el liderazgo, la gestión de equipos o las habilidades comunicativas, entre otras. Además de poder incorporar en su currículum vitae su experiencia como CEO.