Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, refuerza su presencia y compromiso con la ciudad de Barcelona con la instalación de su imagen en el número 4 de la céntrica plaza Francesc Macià.
El nuevo logotipo de la compañía, situado en un edificio de 30 metros de altura, cuenta con una extensión de 9,5 metros de largo y 1,5 metros de alto, lo cual permitirá a Mango impactar a una media de 52.000 vehículos y 285.000 personas al día, lo que representa un 20% de la población de Barcelona.
La estructura, que sustituye al logotipo de Caser y compartirá espacio con Danone, utiliza además tecnología LED de bajo consumo para iluminarla de noche minimizando el consumo energético y el impacto lumínico.
Su instalación refuerza la visibilidad y apuesta del grupo por estrechar lazos con los territorios donde está presente, especialmente el histórico compromiso de Mango con la ciudad de Barcelona, que ha estrechado recientemente convirtiéndose en patrocinador del torneo de tenis Barcelona Open Banc Sabadell – 70 Trofeo Conde de Godó hasta 2025.
Mango y Barcelona, una relación histórica
Mango comienza su historia en 1984 de la mano de Isak Andic, presidente no ejecutivo de la compañía, con la apertura del primer punto de venta en el número 65 de Paseo de Gracia de Barcelona. Con la vocación de inspirar al mundo compartiendo su pasión por el estilo y con visión internacional, en 1992 Mango ya alcanza el centenar de tiendas en España y empieza su expansión internacional con la puesta en marcha de dos establecimientos en Portugal, hasta convertirse en 2022 en una de las marcas más internacionales, con presencia en más de 115 mercados a través de una red de cerca de 2.600 puntos de venta.