El objetivo del producto es obtener una rentabilidad satisfactoria en el largo plazo, incurriendo en el menor riesgo posible. Para ello, los gestores invertirán en compañías que cumplan sus criterios de inversión, con perspectiva de largo plazo y enfocado a la preservación del capital, aprovechando las posibles ineficiencias temporales del mercado para acometer estas inversiones.
Constituida en 1986, es una de las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva independiente con más historia del mercado español, siendo su fondo nacional Metavalor F.I. uno de los fondos de inversión más exitosos de los últimos 25 años. El equipo de gestión está formado por Javier Ruiz, director de inversiones, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez.
Actualmente acumula más de 265 millones de euros de patrimonio bajo gestión repartido entre 4 fondos de inversión: Metavalor, Metavalor Global, Metavalor Dividendo y Metavalor Internacional. Este último, sobre el que se basa el nuevo plan de pensiones, cuenta actualmente con la máxima calificación de Morningstar (cinco estrellas) a todos los plazos disponibles. Su rentabilidad anualizada a 3 años es del 16,41% a fecha del 15 de octubre.
hemeroteca