Sigue el baile de nombres en Telefónica. Si la semana pasada, Carlos Ocaña pasaba a ser vicepresidente de la operadora, este jueves ha sido el turno de la ratificación de Emilio Gayo como CEO y el nombramiento de Javier de Paz como presidente de MovistarPlus+.
Marc Murtra, elegido presidente de Telefónica el pasado mes de enero, ha renovado casi al completo la cúpula directiva de la entidad para rodearse por personas de su confianza y terminar con la era iniciada por Álvarez-Pallete.
A los nombramientos de Gayo y de De Paz se han unido en las últimas horas los de Daniel Domenjó como el nuevo CEO de Movistar+, Sebas Muriel será el nuevo Chief Digital Officer, Sofía Collado liderará Telefónica Tech, Borja Ochoa ocupará el cargo de presidente de Telefónica España y Ana Porto se encargará de la Dirección de Comunicación.
Los nuevos nombres fuertes de Telefónica suponen el cese de pesos históricos de la compañía como Ángel Vila, Sergio Oslé o Chema Alonso, la apuesta más mediática del anterior presidente.
Esta renovación forma parte de una estrategia más amplia destinada a fortalecer la posición de la empresa en el ámbito de las telecomunicaciones. Marc Murtra ya anunció cuando tomó el control de la compañía que haría una profunda revisión de alguna de las áreas hasta ahora estratégicas de Telefónica.
