Así lo refleja la última edición del CMO Survey elaborado por Deloitte, la American Marketing Association y The Fuqua School of Business, donde explican que el crecimiento previsto para los planes de redes sociales es del 10,3% para los próximos cinco años, pasando del 10,6% a un 10,9% en 2021.
Sólo en los próximos doce meses se espera que suponga el 13,2% del presupuesto total de marketing. Frente a la cada vez mayor influencia interna de la que gozan estas estrategias, contrasta la escasa información existente sobre el impacto real que tienen en los consumidores. De esta forma, el 47,9% de los encuestados aseguraron no haber sido capaces de ver el impacto real de sus acciones, y el 40,6% afirmó que, a pesar de tener una cierta imagen sobre su impacto cualitativo, desconocen el impacto cuantitativo de las campañas.
La eficacia del Marketing Móvil
Este incremento del presupuesto se destinará a áreas como Creación de Contenidos (62,6% de las empresas), Analytics (43,6%) u Optimización de Campañas (41,5%). Mientras, el desarrollo de nuevos productos (15,6%), la Formación de empleados (18,7%) o la Adquisición de talento (21,5%) serán las menos favorecidas por ese crecimiento.
El Marketing Móvil será otra de las estrategias que mayor crecimiento presupuestario experimentarán, pasando del 5,9% actual al 14,6% en los próximos 3 años. Además, aunque los expertos consideran que ha aumentado su eficiencia en áreas como Customer Acquisition (con una puntuación de 2,92 sobre 7), Customer Retention (3,14), Ventas (2,9) o beneficios (2,74), lo cierto es que sus niveles están aún lejos de los ideales. Además, el 40,2% de los ejecutivos encuestados afirmaron que el Marketing Móvil no contribuye al desempeño de las empresas.