La excelencia culinaria del Grupo Mercado de la Reina sigue conquistando el corazón (y el paladar) de Madrid. Su reinado se extiende, esta vez con la apertura de un nuevo local en Gran Vía 10, donde Daniel Larios y Libardo Baquero pondrán “toda la carne en el asador”, literalmente, para ofrecer lo mejor de su cocina, su servicio y esa calidez única tan característica del Mercado de la Reina.
Al inicio de esta entrevista, la complicidad de los dos chefs de uno de los restaurantes más reconocibles de Madrid es palpable, algo que también se traspasa a sus cuidadas elaboraciones, que no pierden esa esencia tan de la cocina tradicional, incorporando la innovación de la cocina más vanguardista.
Daniel y Libardo, Libi y Dani o simplemente las almas del Mercado de la Reina charlan con DIRIGENTES sobre el nuevo restaurante del centro de la capital. Porque, si algo funciona ¿por qué cambiarlo?
Diurno, Museo Chicote, La Parrilla de la Reina y ahora también el nuevo Mercado de la Reina llega a la emblemática Gran Vía de Madrid. ¿Cómo surge la idea de abrir este nuevo espacio?
L. La idea nace principalmente por la gran demanda que tiene nuestro hermano mayor, el Mercado de la Reina, que lleva activo 17 años y se ha convertido en un referente gastronómico, para parada obligatoria en Gran Vía. De ahí que hayamos visto la necesidad de abrir un nuevo espacio, además de para atender a la gran cantidad de reservas que tiene el Mercado, también para ofrecer la mejor cocina a nuestros clientes.
Queríamos unir conceptos pues hay días que reservan grandes grupos e cuando llegan algunos clientes y no encuentran sitio, suponiendo una gran pena para nosotros. El grupo tiene un marcado sello, fácilmente identificable.
Libardo Baquero y Daniel Larios, chefs de El Mercado de la Reina