Nvidia, la compañía especialista en el ámbito de la inteligencia artificial, ha logrado unos ingresos de 130.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 114% en comparación con el año anterior. La compañía atribuye estos resultados a la gran demanda de microprocesadores de alto rendimiento.
El cuarto trimestre resultó ha resaltado especialmente, con ingresos que totalizaron en 39.331 millones de dólares, superando las expectativas del mercado. La compañía ha señalado que su división de Data Center ha sido crucial en este éxito, generando 35.600 millones de dólares, un incremento del 93% en comparación con el año anterior.
“Hemos aumentado con éxito la producción a gran escala de superordenadores de IA Blackwell, logrando miles de millones de dólares en ventas en su primer trimestre. La IA avanza a la velocidad de la luz a medida que la IA agencial y la IA física preparan el escenario para la próxima ola de IA que revolucionará las industrias más grandes”, Afirma Jensen Huang, CEO de Nvidia.
En el último trimestre la compañía ingresó 11.000 millones de dólares gracias a Blackwell, la nueva generación de su GPU que se ha desarrollado como una tecnología clave para la arquitectura de IA generativa.
Sin embargo, la compañía tuvo una fuerte caída en bolsa del 17% con la aparición del nuevo sistema de IA Deepseek. Aun así, se mantiene como la segunda empresa más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil de 3,2 billones de dólares.
Sin embargo, Nvidia observa con cautela las posibles políticas arancelarias que podría implementar el gobierno de Estados Unidos, las cuales podrían impactar sus operaciones. Colette Kress, directora financiera de Nvidia, admitió que «en lo que respecta a los aranceles, es algo incierto», pero aseguró que la empresa continuará cumpliendo con las regulaciones de exportación.
Grandes compañías del sector tecnología y de la computación en la nube como Amazon, Microsoft y Google Cloud, han expresado sus dudas respecto a la rentabilidad asociada a las grandes inversiones en materia de grandes sistemas de procesamiento, pero aún así reconocen la alta demanda y mantienen su apuesta por esta tecnología.