Ford Motor y Google ya han comenzado las negociaciones para trabajar juntos, incluso en una empresa conjunta para fabricar automóviles utilizando la tecnología de Google, dijo una persona familiarizada con las negociaciones.
En sintonía van los comentarios en octubre de Mark Reuss, director de desarrollo de productos de General Motors, que la automotriz estaba "muy interesada" en la exploración de formas de fabricación que podría complementar el sistema de Google. Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automóviles NV, ha dicho en repetidas ocasiones en los últimos meses que su compañía quiere trabajar en la conducción autónoma con empresas de tecnología como Apple y Google.
Estas declaraciones ponen de evidencia como los fabricantes de automóviles se están acercando a Google, ya que considerar imprescindible el uso de la tecnología de gigante para agregar ‘cerebros’ a sus vehículos, en lugar de construir sus propios sistemas rivales. Es una relación de beneficio mutuo, dijo Koslowski.
Algunos rumores que saltaron a la luz la semana pasada indican que Ford anunciaría una empresa conjunta con Google en la feria Consumer Electronics Show, que tiene lugar en enero en Las Vegas. "Hemos trabajado y seguiremos trabajando con muchas empresas para discutir los temas relacionados con nuestro plan de Ford de Smart Mobility", dijo Alan Hall, portavoz de la automotriz, en un comunicado. "Mantenemos estas discusiones privadas por razones competitivas obvias, y no hacemos comentarios sobre especulaciones".
"Con el fin de alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de transformar la movilidad de millones de personas, estamos hablando con muchas compañías diferentes acerca de cómo llevar los vehículos autónomos al mundo con seguridad ", explicó Johnny Luu, portavoz de Google.