La cadena de restaurantes de capital privado, que incluye enseñas como Vips o Ginos y la licencia de explotación de Starbucks en la península Ibérica y Andorra, llevará a cabo la ampliación de capital mediante una conversión de acciones y la inyección de capital nuevo.
Por un lado, los actuales accionistas mayoritarios, la familia Arango, convertirán unas acciones preferentes de la serie B en acciones ordinarias aportando 29 millones de euros, mientras que el nuevo inversor, ProA Capital, invertirá en la operación 12,5 millones de euros adicionales.
Tras la ampliación, la familia Arango continuará ostentando el 70% del capital de la sociedad, mientras que ProA Capital, un fondo de capital riesgo español que gestiona 600 millones de euros en activos, mantendrá el 30%.
Con esta operación, Vips quiere "contar con mayores recursos financieros para acelerar su crecimiento y sus planes de reforma y mejora de los actuales locales, especialmente de Ginos y Vips en los que el grupo invertirá 25 millones de euros entre 2016 y 2017".
ProA Capital toma el relevo de Goldman Sachs tras una década en el accionariado de Vips, una empresa con 350 establecimientos entre propios y franquiciados y una facturación de 377,6 millones de euros a cierre de 2015.
hemeroteca