2015, como ya adelantó DIRIGENTES, es el año del Internet de las Cosas. Algunos acontecimientos recientes demuestran que seguimos confiando en la tecnología y que la tecnología de la información es clave en nuestra manera de consumir e interactuar con la información ya sea en un entorno profesional o para uso personal.
IDC prevé que el mercado internacional para las soluciones de Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) crecerá en 2015, pasando de un valor de 1,9 billones de dólares en 2013 a 7,1 billones de dólares en 2020. Tales son las ganas que hay de IoT que más de dos tercios de los clientes planean comprar tecnología conectada para sus hogares antes de 2019 y casi la mitad tiene pensado adquirir tecnología que puedan llevar encima.
Esta constante necesidad que tiene el usuario de estar conectado se deja ver incluso mientras viaja. Por este motivo, y en un marco inmejorable, el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, Broomx y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), han presentado su innovadora solución, la habitación de hotel inteligente.
Por primera vez, la tecnología BROOMX toma forma en un hotel permitiendo al huésped crear sus propias experiencias a modo de ambientes programados desde la app del cliente, espacios diseñados por el propio hotel o el huésped, que se sumerge en un ambiente completamente inmersivo y experiencial. El Internet of Things (IoT) conecta al huésped con el hotel dando total protagonismo al móvil del cliente y generando una experiencia hiperconectada y tecnológica nunca vista hasta ahora. En la habitación tecnológica el huésped es la habitación y a través de una aplicación móvil, el cliente controla el equipamiento de su estancia, enciende y apaga las luces, el aire acondicionado y cualquier dispositivo eléctrico de la habitación.