El 44% de los españoles considera que la Inteligencia Artificial tendrá un impacto positivo en su vida, un 5% más que el año anterior, según la ‘Encuesta Funcas sobre Inteligencia Artificial’. Por el contrario, el 29% que cree que su efecto será negativo mientras que el 27% que afirma que el impacto que tenga será mínimo o inexistente.
Las mujeres son más escépticas respecto a la IA y sólo el 38% de las mujeres espera que esta tecnología tenga un impacto positivo y el 33% piensa que será negativo. El 51% de los hombres, en cambio, esperan que incida de forma directa y positiva frente al 24% que se muestra desconfiado.
En cuanto a conocimiento de uso, el mismo porcentaje, un 44% confiesa que es nulo o muy limitado. Por el otro lado, apenas un 6% reconoce tener un conocimiento avanzado.
También son las mujeres las que se muestran más ignorantes pues el 49% de ellas indica que apenas sabe nada sobre esta tecnología, frente al 39% de los hombres que reseñan lo mismo.
La diferencia de conocimiento es mayor en el segmento comprendido entre los 25 y los 44 años, donde los hombres afirman saber mucho más que ellas. Sin embargo, entre los más jóvenes (18-24 años) y los mayores de 44, el conocimiento es similar.
