Los parqués asiáticos se han ido al rojo arrastrados por Hong Kong y la complicada regulación que se está dando desde Pekín hacia las empresas.
Para Robin Parbrook, responsable de renta variable asiática (excl. Japón) de Schroders, “las caídas no tienen que ver con las cifras de crecimiento económico, que han sido algo decepcionantes. Tampoco tienen que ver con el número de casos de Covid-19 en China. Todo tiene que ver con la situación regulatoria”.
Desde Generali Insurance AM, los expertos Michele Morganti, Head of Insurance & AM Research, Senior Equity Strategist, Vladimir Oleinikov, Senior Quantitative Analyst, Christoph Siepmann, Senior Economist, destacan que es probable que todavía encontremos más medidas en cuanto al endurecimiento normativo de la potencia asiática bajo el enfoque de «prosperidad común”, algo que implica, sin lugar a dudas, “un entorno menos beneficioso para los mercados de capitales”.
“Últimamente, también el «consumo de alcohol después del trabajo», el «karaoke perjudicial» y los videojuegos han sido objeto de presiones que han provocado que algunos medios de comunicación califiquen a China de «Estado niñera». La normativa se suma a los esfuerzos anteriores en relación con el desapalancamiento de la economía, el sector inmobiliario y la deuda de los gobiernos locales”, puntualizan.