El próximo 12 de noviembre será una fecha clave en la historia de Walt Disney. A partir de ese día estará disponible Disney + y lo estará a un precio más competitivo que de su rival, Netflix: a 6,99 dólares al mes o 69,99 de suscripción anual. Una oferta de lanzamiento que es una de las claves del último tirón alcista de Disney en bolsa.
Amenaza al liderazgo de Netflix
Menos de un mes después del cierre de la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares y de la creación de un gigante del entretenimiento que engloba a Star Wars, Marvel, Pixar, Los Simpson o Avatar, entre muchos otros, Disney ha anunciado el lanzamiento de Disney +.
Será una plataforma que estará libre de publicidad y que tiene un potencial de contenido ingente: todas sus películas y series clásicas, más los de la división de entretenimiento de Fox, más los de National Geographic. Además, es posible que Disney incluya otros de sus servicios en streaming por el mismo precio ( Hulu y ESPN+) y que permita la descarga del contenido de Disney + en los dispositivos del usuario para poder disfrutarlos offline. Es decir, el nuevo servicio de la compañía nace para convertirse en una amenaza muy potente al dominio de Netflix, que poco a poco ha ido aumentando los precios.
“Calidad, diversidad de productos y una importante capacidad financiera por detrás”. Son algunas de las fortalezas que señala para Disney Julián Coca, co-gestor del fondo Alinea Global. “Es una compañía que ha encontrado un filón de oro con la compra de LucasArts o con Marvel y que, en los últimos dos años, ha tenido mucho éxito con sus películas en taquillas y en marketing”, subraya. Sin embargo, también apunta el riesgo de que no dé en el clavo con alguna producción futura, como le sucedía con la película Jonh Carter (2012), porque algo así puede hacer peligrar los resultados de un ejercicio. Y otra de las posibles amenazas que destaca es un cierto riesgo regulatorio. “A partir de ahora crecer de manera inorgánica le será más complicado porque se ha convertido en un gigante tan enorme que Competencia pude decir basta”, asegura.