Desde el pasado 7 de octubre, los mercados mantienen la preocupación ante la evolución del conflicto geopolítico en Oriente Medio, tras el ataque terrorista de la organización política y militar palestina, Hamás, que podría llegar a escalar e implicar a otros países.
Dentro de los mercados, uno de los que se está viendo más tensionados es el petróleo, dentro de las diferentes materias primas, que ha experimentado incrementos en el precio del crudo.
El oro ha experimentado, también, una revalorización desde que se produjo el ataque de Hamás a Israel, ya que actúa como valor refugio en situaciones de incertidumbre.
En el plano de la renta variable española, algunos valores, sin embargo, están experimentando cierta revalorización ligada al estallido del conflicto. Entre ellos, cabe destacar:
Repsol
Joaquín Robles, analista de XTB, considera que Repsol se ve beneficiado por su “vinculación a los precios del petróleo”, que han repuntado ante el temor a una escalada de las tensiones en una región que produce un tercio del petróleo a nivel global.