El equipo de Facebook ha querido aclarar, mediante un comunicado en su página web, que hay ciertas temáticas a cerca de las cuales no admitirán publicaciones. También han explicado que a parte de los temas detallados, existe la posibilidad de denunciar todas las publicaciones que sean consideradas inapropiadas y alteren las normas.
Violencia y amenazas
Según explica Facebook,la seguridad es fundamental para ellos. En los casos en que consideramos que existe riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, el portal eliminará el contenido y puede que se ponga en contacto con las fuerzas del orden. Están prohibidas por tanto, las amenazas a personas o la organización de actos violentos. No está permitido además que las organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en este sitio web.
También prohiben la planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado o puedan provocar pérdidas financieras a terceros, incluidos los robos y los actos de vandalismo.
Conductas autodestructivas