Según el Observatorio Europeo de Salidas a Bolsa, elaborado por PwC, las OPVs se mantendrán durante la segunda mitad de 2015, "especialmente gracias a la actividad de los fondos de private equity o a los programas de privatización en Europa en países como Italia, Holanda o Polonia".
Además de Cellnex, en el top ten de las mayores operaciones del segundo trimestre, encontramos a la también española Talgo, que desembarcó en el parqué con un valor de 570 millones y supuso la séptima mayor operación.
El otro desembarco en el mercado que supera los 1.000 millones de euros es el de Woodford Patient Capital Trust (1.108 millones de euros), empresa de inversión del Reino Unido. Entre las diez primeras OPVs también se encuentran Spie (Reino Unido), Europcar Groupe (Francia), INWIT (Francia), PANDOX (Suecia), Sophos Group Reino Unido), Cairn Homes (Irlanda) y Europris (Noruega); todas suman el 55% del valor total de las salidas a Bolsa del segundo trimestre de 2015.
Por mercados, el de Londres, BME y Euronext aglutinaron la mayor parte de la actividad del trimestre, un 65% del valor total. Londres se mantiene como el centro de mayor actividad de operaciones de Europa, con 28 empresas que se estrenaron en el parqué por un valor de 4.697 millones.
En esta ocasión Madrid destaca por el valor total aportado ya que en la Bolsa española se registraron dos de las diez mayores operaciones (la primera y la séptima); si aglutinamos los datos en lo que va de año, el mercado español dobló el valor de sus operaciones en comparación con el primer semestre de 2014. Por su parte, Euronext, alcanzó los 2.267 millones de euros en trece operaciones de importante tamaño (entre las que se encuentra la tercera y cuarta mayor OPV del trimestre).