Venimos de un 2022 muy convulso y este año no presenta menos retos, pero sí oportunidades y deseos por cumplir, siempre en función de cuál sea el perfil, los intereses y la temática del inversor. Hay de todo, como en botica…
Firmas que buscan ofrecer rentabilidades atractivas con un modelo de alta convicción, como Aperture Investors, ponen en sus quinielas de este año que comienza a los mercados emergentes (deuda, acciones y divisas), que se posicionan para experimentar un rally tras meses a la sombra de un dólar fuerte y subidas de tipos, sin olvidar que existen oportunidades en la dispersión e ineficiencias del mercado de crédito. Por último, las acciones europeas con una fuerte impronta de innovación en su filosofía empresarial también serán atractivas para construir carteras en el próximo año.
Para aquellos que prefieren la inversión basada en el pasivo y una gestión de carteras multiactivos, como es el caso de
Generali Insurance Management, es preciso no perder de vista la "reapertura" de China y la esperanzadora relajación de su política de covid cero. Una noticia positiva para todos los valores con exposición significativa en la zona: lujo, automóvil, tecnología… y la energía y las materias primas, ya que China es el mayor consumidor mundial de energía y materias primas, y cualquier apertura aumentaría significativamente la demanda y supondría una oportunidad.
Hay firmas que ven en la diversificación por clases de activos y geografías una pauta para un nuevo año y así dejar atrás las dificultades de los mercados en 2022. En este grupo de incluye Generali Investments, que identifican oportunidades en distintos activos, como la renta fija, y un entorno favorable para las estrategias multiactivo.