Más de 300.000 empresas donaron en 2024 el 0,7 % del Impuesto de Sociedades marcando la casilla solidaria, a través de la cual se recaudaron 83,68 millones de euros, un 45% más que en la campaña de 2023 y la mayor cantidad desde su creación en 2018, de acuerdo con los datos recopilados por la Plataforma Tercer Sector.
En la presentación este viernes de la campaña Casilla empresa solidaria para 2025, la directora ejecutiva de la plataforma, María José Juanes Burgos, ha señalado que el número de empresas donantes en 2024 supuso el 19 % del total (306.051 empresas), frente al 2,7 % en 2023.
Según ha explicado, con esos recursos se han desarrollado 1.078 proyectos a nivel nacional por parte de 295 entidades sociales y 9.456 proyectos autonómicos impulsados por 3.037 entidades.
De cara a la campaña de 2025, la plataforma ha presentado un sello distintivo para las empresas que marquen la casilla 0073 en el modelo 200 o la 0069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades, cuyo plazo de presentación va del 1 al 25 de julio.
Juanes Burgos ha destacado que se trata de una acción voluntaria sin coste para las empresas que acelera la transformación social del país, a través de proyectos dirigidos a garantizar derechos y luchar contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.