Renault acelera ventas y crece un 6,8% con impulso eléctrico

Renault aumenta ingresos un 6,8% y eleva las ventas de coches electrificados, que ya suponen el 44% del total.
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Sede de Renault :: The Officer

Renault facturó 11.426 millones de euros en el tercer trimestre, un 6,8% más que en el mismo periodo de 2024 en cifras absolutas y un 8,5% en comparables, lo que supone una aceleración del ritmo de crecimiento respecto al primer semestre, impulsada por el aumento de las ventas de coches electrificados.

En los nueve primeros meses del ejercicio, el volumen de negocios del grupo francés creció un 3,7% en términos brutos, hasta 39.066 millones de euros, y un 5,1% en equivalentes, descontando el efecto de las variaciones de tipo de cambio, según anunció este jueves en un comunicado.

Incremento en ventas

La mejora se explica por la subida del 9,8% en las ventas de vehículos, hasta 529.486 unidades. Las ventas de vehículos particulares avanzaron un 13,2%, hasta 449.462 unidades, mientras que los utilitarios retrocedieron un 6,1%, con 80.024.

Entre enero y septiembre, las ventas globales aumentaron un 3,8%, hasta 1.698.964 vehículos. Los particulares subieron un 8,8%, hasta 1.450.790 unidades, y los utilitarios bajaron un 18,4%, con 248.174.

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Por marcas, Renault comercializó 1.169.806 vehículos (+3,8%), Dacia vendió 521.387 (+4,1%) y Alpine alcanzó 7.394 (+121,2%). La compañía destacó que las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos) subieron un 58,6% en los nueve primeros meses y representaron el 43,9% del total, alcanzando el 44% en el tercer trimestre.

Imagen de un R5
Imagen de un R5 :: Renault

Impulso de los eléctricos

Los eléctricos supusieron un 12,7% de las ventas —más de cinco puntos porcentuales más que en 2024— y los híbridos crecieron ocho puntos, hasta el 30,4%.

Por mercados, las ventas bajaron un 2% en Francia y un 7,9% en Italia, mientras que España registró un aumento del 18,7%, hasta 127.731 unidades. En Latinoamérica, Renault vendió 92.873 unidades en Brasil (+0,4%) y 48.192 en Argentina (+82%).

El director financiero del grupo, Duncan Minto, afirmó que Renault sigue «plenamente comprometido en su estrategia de valor más que de volumen y continúa la ejecución rigurosa de su hoja de ruta de reducción de costos». No confirmó, sin embargo, las informaciones sobre un posible recorte de 3.000 empleos.

La compañía mantiene sus objetivos financieros para 2025, con un margen operativo del 6,5% y un flujo de caja de entre 1.000 y 1.500 millones de euros.

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