Renault Group, y su filial RCI Bank and Services, han apostado por heycar Group y se convierten en nuevo accionista y socio estratégico del marketplace online de coches de segunda mano de alta calidad. La participación es en forma de ampliación de capital, cuyo importe se ha acordado no revelar.
Con esta inyección de capital, heycar Group dispone de recursos adicionales para ejecutar su estrategia de crecimiento en Europa, a la vez que le permitirá ampliar la cartera de productos que heycar ofrece a sus clientes en los tres mercados en los que tiene presencia: Alemania, Reino Unido y España.
«Con Renault Group y RCI Bank and Services hemos conseguido otro gran fabricante como socio estratégico con el que podemos continuar nuestros planes de expansión», asegura Florian Schlieper, CEO de heycar Group. «Además de Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen AG, Daimler Mobility AG y Allianz SE, ahora también tenemos a Renault Group con sus marcas asociadas Renault, Nissan y Dacia junto con RCI Bank and Services a bordo como inversor estratégico principal. Esto significa que heycar Group está respaldado por la experiencia combinada y los recursos financieros de cinco grandes y exitosas empresas europeas», continúa Schlieper.
Los fabricantes, socios clave para el éxito de la expansión internacional
Los compradores saben que heycar está respaldado por grandes marcas en las que confían a la hora de comprar un coche. Al mismo tiempo, los estrechos vínculos con las empresas automovilísticas y sus bancos abren un importante acceso al mercado para heycar y proporcionan un importante vínculo con los concesionarios de cada mercado.
De esta manera, heycar podrá ofrecer, a partir de ahora una gran oferta multimarca. «Esto garantizará que los compradores dispongan de una amplia selección de vehículos de alta calidad. Esto ya ha sido clave en el lanzamiento en nuestros mercados actuales de Alemania, Reino Unido y España. Los servicios adicionales que podemos ofrecer de la mano de nuestros socios generan un valor añadido único para nuestros clientes», explica Schlieper. «Además de una garantía integrada para los coches de segunda mano ofrecemos opciones atractivas de compra como la financiación o el leasing. Esto nos permite optimizar el proceso de compra de coches de ocasión de alta calidad tanto para nuestros clientes como para los fabricantes y los concesionarios», continúa Schlieper.