"El consejo de TSB ha indicado al Sabadell que estaría dispuesto a recomendar una oferta al precio propuesto, sujeto a alcanzar un acuerdo sobre los otros términos y condiciones de cualquier oferta", explica la entidad británica. "El consejo de TSB ha indicado al Sabadell que estaría dispusto a recomendar una oferta al precio propuesto, sujeto a alcanzar un acuerdo sobre los otros términos y condiciones de cualquier oferta", añadió TSB, que es el séptimo banco de Gran Bretaña.
La realización de cualquier proposición de compra de TSB por parte de Banco Sabadell estará sujeta a un proceso de due dilligence y a que Lloyds muestre su compromiso irrevocable con la misma, así como a las aprobaciones regulatorias pertinentes.
¿Ampliación de capital a la vista?
Nuria Álvarez Añibarro, analista de Renta 4, destaca que el precio ofrecido inicialmente por Sabadell supone pagar una prima cercana al 29% con respecto al cierre del miércoles de TSB y del 18% con respecto a la valoración que le da el consenso.
Explica esta experta que al anticipar el banco español que la operación, si se alcanza un acuerdo, se llevará a cabo con "impacto neutral en ratios de capital por lo que se deduce que la compra se financiará mediante una ampliación de capital".