La farmacéutica francesa Sanofi obtuvo 8.614 millones de euros de beneficio en los nueve primeros meses del año, un incremento del 70,2% respecto al mismo periodo de 2024, impulsado por la plusvalía derivada de la venta de Opella.
El resultado neto de las actividades —que excluye elementos no recurrentes— ascendió a 7.699 millones de euros, un 5,9% más en cifras absolutas y un 9,8% en comparables. El resultado operativo aumentó en la misma proporción, hasta los 9.808 millones de euros.
La facturación total alcanzó los 32.323 millones de euros, lo que supone un avance del 5,9%. Solo en el tercer trimestre, Sanofi ganó 2.802 millones, un 0,5% menos que en 2024, aunque el resultado operativo creció un 8,5% en comparables hasta 4.445 millones.
Impulso de los nuevos lanzamientos
Durante ese trimestre, la facturación ascendió a 12.434 millones de euros, un 2,3% más en cifras brutas y un 7% en comparables. Paul Hudson, consejero delegado, destacó que las ventas de nuevos lanzamientos se dispararon un 40,8% en el periodo.
El medicamento Dupixent, utilizado en el tratamiento del asma y otras afecciones respiratorias, superó por primera vez los 4.000 millones de euros en ventas globales, de los cuales 3.000 millones proceden de Estados Unidos.
La compañía mantiene sin cambios sus previsiones financieras para 2025, con un crecimiento de la facturación de un dígito alto y un aumento del beneficio neto por acción de doble dígito en su rango bajo.
Este indicador subió un 13,2% en el tercer trimestre, hasta 2,91 euros, y un 12,4% en los nueve primeros meses, hasta 6,30 euros.
