La llegada de Openbank a México, anunciada este martes por Ana Botín, presidenta de la entidad bancaria, supondrá un nuevo capítulo en las relaciones de Banco Santander con el país azteca. El banco español ha prometido una inversión de más de 2.000 millones de dólares en los próximos años.
«En México vemos el mayor potencial de crecimiento entre todos los países donde operamos, siendo uno de los que más hemos invertido y seguiremos invirtiendo», expresó la directiva. Esta inversión abarcará distintas áreas, destacando la nueva plataforma Openbank.
El gobierno mexicano ha manifestado su respaldo a la inversión de Santander. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, mencionó que «son inversiones muy significativas», lo que refuerza la confianza en el potencial económico del país y su estabilidad macroeconómica.
La estrategia de Santander en México no solo tiene como objetivo atraer nuevos clientes, sino también mejorar la experiencia de la banca digital, según Botín, describiendo este movimiento como «una gran oportunidad para generar confianza entre los nuevos clientes digitales, brindando una experiencia ágil, intuitiva y de alta calidad, respaldada por la seguridad de Santander».
En concreto, pondrá a disposición de los ciudadanos mexicanos cuenta varios tipos de cuentas, transferencias SPEI sin costo y el apoyo de los cajeros automáticos de Santander.
Esta medida forma parte de la estrategia de Santander para ampliar sus servicios de banca digital en Latinoamérica, tras haber iniciado su expansión en Estados Unidos en 2024.